Oracle somete una propuesta de identidades a la valoración de Liberty Alliance

Oracle ha presentado a Liberty Alliance, consorcio encargado del desarrollo de estándares de servicios Web, un anteproyecto de tecnologías y políticas para determinar la forma en que las organizaciones gestionan el intercambio de información sensible sobre identidad entre aplicaciones. El sistema, denominado Governance Framework (IGF), ha sido desarrollado con la ayuda de fabricantes como CA, Hewlett-Packard, Sun Microsystems y Novell.

IGF se utilizará para desarrollar estándares técnicos sobre la forma en que la información de identidad es almacenada y compartida a través de múltiples sistemas. Durante los próximos meses, Liberty reunirá más requerimientos técnicos de los usuarios, según Brett McDowell, director ejecutivo de la organización.

“A grandes rasgos, podría decirse que la estructura IGF ayuda a las empresas a gestionar mejor la privacidad de la información sobre identidad”, ha explicado McDowell. “Aporta un nivel más para completar el marco global que es necesario para una adecuada gestión de identidad”.

Hacia junio, un grupo técnico de Liberty pondrá a prueba las especificaciones antes de que pasen a la fase final, en la que serán sometidas a una serie de tests de interoperatividad. Oracle ha puesto IGF a disposición de Liberty libre de royalties, de forma que pueda ser utilizada sin barreras de licencias en una amplia gama de productos.

Los componentes de IGF incluyen:

-Client Attribute Requirement Markup Language (CARML): Contrato basado en XML definido por los desarrolladores de aplicación que informa a los gestores de despliegue y proveedores de servicios sobre los requerimientos de uso de una aplicación dada.

-Attribute Authority Policy Markup Language (AAPML): conjunto de reglas basadas en políticas relativas al uso de la información de identidad que permite a las fuentes especificar restricciones en el uso de los datos.

- CARML API: interfaz de programación que facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones que consumen y utilizan datos de identidad sometiéndose a las políticas para ellos definidas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers