Actualidad

Oracle y Capgemini abren un Centro de Excelencia en BI

Ayudar a las empresas a extraer el máximo beneficio de las soluciones de gestión de inteligencia empresarial y poder administrar de la mejor forma posible el gran volumen de información que manejan diariamente para obtener un valor real. Con este objetivo, Oracle y Capgemini crean un Centro de Excelencia especializado en soluciones de inteligencia empresarial (BI).

Según los datos que manejan ambas compañías, las soluciones de inteligencia empresarial y de gestión del rendimiento corporativo son las más demandadas por los CIO y CEO de todo el mundo. Conscientes de esta oportunidad de negocio existente, Oracle y Capgemini han firmado un acuerdo para la creación de este Centro de Excelencia, con capacidad de ejecución de proyectos en Madrid y ubicado en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Murcia y que pretende ser “un centro de referencia donde se integren herramientas, metodologías y profesionales especializados en BI.

Tal y como señala Miguel Milano, director general de Oracle Ibérica, “se trata de una iniciativa tremendamente estratégica para las dos compañías que sigue un modelo establecido de futuro y con el que podemos atender toda la demanda de proyectos de BI de Oracle, manteniendo el crecimiento de esta área de negocio que, en el último año, se ha multiplicado por diez”. De hecho, los planes que maneja este responsable es que, a lo largo de este año se cierren 60 nuevos proyectos, lo que supondría unos 8 millones de euros en ventas de nuevas licencias en el área de soluciones de inteligencia empresarial.

Por su parte, el CEO de Capgemini para España y Portugal, Eric Morgan, “la creación de este centro se enmarca en nuestra estrategia de innovación y, como partner estratégico de Oracle, creemos que tenemos capacidad para desarrollar proyectos de inteligencia empresarial, un mercado del que tenemos grandes conocimientos, así como de las necesidades de los clientes y contando con las herramientas de Oracle”.

Inicialmente, este Centro de Excelencia, cuyas operaciones comenzarán a partir del próximo mes de noviembre, contará con 20 profesionales, si bien el objetivo es que esta cifra se amplíe a 50 a lo largo del próximo año.

“Trabajaremos de forma conjunta para proporcionar licencias, productos y servicios de BI como una solución única y duplicar año a año el volumen de negocio de inteligencia empresarial en los próximos tres años”, añade Morgan.

Con ello, ambas compañías también pretender evolucionar las soluciones de BI existentes en las empresas que habían quedado relegadas a un uso departamental e integrarlas con aplicaciones analíticas de diferentes funciones de la empresa, como los ERP, con toda la información procedente de la parte financiera y, además, con la plataforma con la que hacer informes y extraer, de este modo, todo el valor a la información. Para ello, el Centro contará con un centro de pruebas, un espacio para la ejecución de proyectos, así como un espacio oara la ejecución de pruebas y pilotos a medida.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers