Actualidad

Orange empieza a ofrecer hasta los 100 Mbps simétricos sobre fibra

Orange ha ampliado hasta los 100 Mbps simétricos su oferta de acceso a Internet en los proyectos de fibra óptica que la operadora tiene en marcha tanto en Madrid como en Cataluña. Los actuales clientes de fibra del operador serán migrados gratuitamente a los 100 Mbps de forma progresiva.

La oferta de servicios sobre fibra óptica de Orange incluye un completo paquete de comunicaciones ‘triple play’, que integra, además de los 100 Mbps de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 60 canales de televisión, todo ello por un precio mensual de 30,95 euros (+IVA), más una cuota de línea de 14 euros (+IVA). Adicionalmente, y como promoción de lanzamiento, los usuarios pueden disfrutar del canal Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en alta definición.

En Madrid, Orange llega ya con su oferta de fibra a unos 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia), Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa). A partir de diciembre, también podrán contratar progresivamente dicho servicio unos 2.600 hogares de Viladecans (Barcelona), gracias a la colaboración entre Orange y el Ayuntamiento de dicha localidad para poner a disposición de sus vecinos servicios de comunicación avanzados basados en una conexión de fibra óptica. Además de estas iniciativas, Orange tiene planeado continuar aumentando a lo largo del 2011 el número de hogares cubiertos por su oferta de fibra.

Junto a estos proyectos en el ámbito residencial, Orange cuenta también con una iniciativa de despliegue de fibra óptica GPON para el mercado empresarial en el polígono Bufalvent (Manresa, Barcelona). Gracias a esta iniciativa, 10 empresas del polígono Bufalvent podrán probar las ventajas de utilizar telefonía IP con conexiones a Internet de hasta 50 Mbps simétricos, que les permite acceder a servicios avanzados para el entorno corporativo, como el acceso a las cámaras de videovigilancia del polígono con calidad de televisión a través de su conexión a Internet o realizar videoconferencias de alta definición a velocidades de hasta 40 Mbps.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers