Comunicaciones

Orange ofrecerá servicios cloud

Orange Business Services se convertirá en proveedor de servicios cloud, tal como dentro de unas horas anunciará ante la prensa en una conferencia de audio en la que también participarán Cisco, EMC y VMware.

 

Cisco, EMC y VMware son partners en la coalición Virtual Computing Environment, puesta en marcha en noviembre de 2009 al objeto de combinar componentes de virtualización, informática, almacenamiento y networking en ‘VBlocks’ preempaquetados para construir centros de datos. Asimismo, las tres compañías crearon una sociedad conjunta, llamada Virtual Computing Enviroment (VCE), para ayudar a clientes e integradores de sistemas a construir dichos VBlocks.

Orange Business Services, división de Orange, ya comercializa a escala mundial diferentes servicios para empresas. Dependiendo de cada país, dichos servicios incluyen voz, vídeo, comunicaciones unificadas, servicios gestionados, gestión de proyectos y seguridad. El mes pasado, Peter Hall, analista de Ovum, afirmó que tanto Orange Business Services, AT&T y BT estaban bien posicionados para empezar a competir en el mercado de cloud computing con los grandes jugadores de la industria de TI. En su opinión, los principales operadores regionales y mundiales se convertirán en proveedores clave de servicios como ‘infrastructure as a service’ (IaaS) y ‘software as a service’ (SaaS). Hall también participará en la conferencia de audio que se celebrará hoy.

A medida que la virtualización integra las redes, la informática y el almacenamiento en un ‘pool’ de recursos TI que puede ser entregado en la ‘nube’, los suministradores de TI para empresas se están uniendo para crear líneas de productos que aúnen todas estas categorías de soluciones tecnológicas mediante alianzas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers