Actualidad

Orange prueba servicios a 50 Mbps en Madrid

Orange ha puesto en marcha una prueba piloto de conexiones de banda ancha por fibra óptica que será capaz de ofrecer conexiones a 50 Mbps. Las pruebas son de caracter limitado y se realizarán en la zona de El Retiro de Madrid.

La prueba piloto de Orange con servicios basados en fibra óptica permite a una selección de abonados residentes en la zona de El Retiro de Madrid disfrutar de accesos de banda ancha a 50 Mps por 44,95 euros al mes. El paquete de servicios ofrecidos incluye tarifa plana de telefonía y televisión digital.

Sin embargo, Orange no tiene previsto ofrecer servicios de fibra a corto plazo, alineándose así con el grueso de operadores presentes en España, que, a excepción de Telefónica, no contemplan este tipo de ofertas de momento.

El compromiso de Orange con la fibra en España parte de 2008, cuando la compañía anunció una prueba piloto en Cataluña coincidiendo con la celebración en ese año del Mobile World Congress en Barcelona. Desde entonces, aunque el operador se ha comprometido repetidamente con el desarrollo de infraestructuras de fibra en nuestro país, sus planes no se han concretado en ningún tipo de servicio de acceso general.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers