Padmasree Warrior es nombrada CTO de Cisco

La hasta hace pocos días CTO (Chief Technology Officer) de Motorola ha sido elegida para ocupar el mismo cargo en el fabricante de networking Cisco Systems.

Padmasree Warrior, que dejaba su cargo como máxima responsable de tecnología de Motorola hace sólo unos días, ha sido elegida para ocupar el puesto de CTO (Chief Technology Officer) en Cisco Systems. Warrior se convierte así en la primera CTO de Cisco desde que Charles Giancarlo cambiara este cargo por el de Chief Development Officer en 2005 en el marco de un plan interno de reorganización ejecutiva.

La salida de Motorola de Warrior se produjo al poco de que se hiciera pública la sustitución del hasta ahora CEO de la empresa, Ed Zander, por Greg Brown. Con este cambio, Warrior pasa de trabajar para un fabricante especializado en productos móviles para los segmentos empresariales y de consumo y sometido a una presión competitiva extrema, a integrarse en una compañía que domina claramente diversos mercados y está desarrollando una agresiva estrategia para introducirse en nuevas áreas de negocio.

En Cisco, Warrior será responsables de concretar la estrategia tecnológica del fabricante, así como de identificar nuevas oportunidades y de las alianzas más convenientes para aprovecharlas al máximo, según ha explicado la propia Warrior. “No hay escasez de oportunidades para contribuir al crecimiento de una compañía como Cisco”, asegura Warrior. “Una de las primeras cosas que tendremos que hacer será precisamente priorizar esas oportunidades”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers