Actualidad
Comunicaciones

Panasonic ofrecerá Internet de alta velocidad en vuelos a partir de 2009

El acceso a Internet de alta velocidad en vuelos intercontinentales volverá a estar disponible el próximo año gracias a un nuevo servicio que será ofrecido por Panasonic. Este servicio, denominado ExConnect, se lanzará a principios de 2009 y será la primera oferta de Internet a alta velocidad intercontinental disponible desde 2006, cuando el servicio Connexion de Boeing fue interrumpido por diversos problemas.

Al igual que la anterior oferta de Boeing, ExConnect soportará velocidades comparables a las de los hotspots Internet públicos en tierra, suficientes, por ejemplo, para que las aerolíneas puedan ofrecer televisión en directo durante sus vuelos. Su precio todavía no ha sido concretado, pero Panasonic cree que rondará los 12 dólares por hora o 22 dólares por día. La empresa asegura que algunas compañías aéreas han contratado ya el servicio, aunque no ha querido revelar la identidad de sus clientes.

ExConnect –que en un primer momento se lanzará sólo en determinadas regiones y después irá siendo ampliado según la demanda de las aerolíneas- se apoyará en el servicio de banda ancha por satélite GlobalConnex, ofrecido por Intelsat y utilizado actualmente por clientes corporativos y operadores de telecomunicaciones.

El primer servicio de Internet de alta velocidad en vuelo fue lanzado a mediados de 2004 por Lufthansa para sus viajes de larga distancia. Algunas de las principales aerolíneas de Asia y Europa siguieron la senda abierta por Lufthansa, pero las de Estados Unidos, todavía bajo el impacto del caos generado por los ataques terroristas de 2001 en Nueva York, nunca contrataron el servicio de Boeing, que, finalmente decidió cerrar Connexion antes incluso de su auténtico despegue.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers