PayPal no se fía de Safari

Si estás utilizando el navegador Safari de Apple, entonces PayPal tiene un consejo para ti: deja de usarlo, por lo menos si quieres evitar el fraude en línea.

Safari no está incluido en la lista de navegadores recomendados por PayPal debido a que no implementa dos características importantes contra el phishing, según indica Michael Barrett, CIO o Director de Sistemas de Información de PayPal.

Tal y como declara Barrett en una entrevista, "desafortunadamente, Apple está un tanto retrasado sobre lo que debe hacer para proteger a sus usuarios. Nuestra recomendación actual, a nuestros clientes, es que utilicen Internet Explorer 7 u 8 cuando esté disponible, o bien Firefox 2 o Firefox 3 e incluso Opera."

Safari es el navegador por omisión de los ordenadores Machintosh de Apple y el iPhjone, pero también está disponible para el PC. Tanto Firefox como Opera funcionan en el Mac.

Tal y como indica Barrett, a diferencia de sus competidores, Safari no incorpora filtro antiphishing para advertir a los usuarios de que están visitando sitios web poco fiables. Otro problema es la carencia de soporte en Safari para otra tecnología anti-phishing denominada certificados Extended Validation (EV). Se trata de una tecnología de navegador web que utiliza el color verde en la barra de navegación para indicar que se está visitando un sitio web legítimo.

Cuando se trata de combatir el phishing, declara Barrett, "Safari no va más allá del SSL (encriptación de Secure Sockets Layer) en cuestión de seguridad".

Como tecnología emergente, los certificados EV ya están soportados en Internet Explorer 7 y se han estado utilizando en el sitio web de PayPal durante más de un año. Cuando IE 7 accede a PayPal, la barra de navegación del navegador se muestra en color verde, una señal de que se trata de un sitio legítimo. Se prevé que las próximas versiones de Firefox y Opera también adopten dicha tecnología.

Pero los certificados EV también tienen sus problemas. El año pasado, los investigadores de Microsoft y de la Universidad de Stanford publicaron un estudio en el que demostraban que, sin la debida formación, las personas no apreciaban la notificación de color verde proporcionada por los certificados EV.

No obstante, Barrett indica que la información recogida en el sitio web de PayPal muestra que los certificados EV están teniendo un efecto positivo. Indica que los usuarios de IE 7 son más propensos a afiliarse al sitio web de PayPal en comparación con los usuarios que no tienen tecnología de certificado EV, presumiblemente porque carecen de la confianza suficiente sobre el hecho de que estén accediendo a un sitio legítimo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers