PCI Security Standards Council prepara un nuevo estándar para tarjetas de pago

En los próximos meses, PCI Security Standards Council someterá a revisión los estándares de seguridad de datos PCI (Payment Card Industry), que determinan el diseño de las redes donde se almacenan datos sensibles sobre cuentas de tarjetas de pago.

Bob Russo, director general de PCI Security Standards Council, ha dicho que a principios de verano la organización espera poder emitir un resumen sobre un nuevo estándar PCI que entraría en vigor hacia octubre.
Actualmente, la entidad de estandarización está preparando las directrices sobre los asuntos técnicos relacionadas con la nueva especificación, que incluyen encriptación de extremo a extremo para datos de cuentas y el uso de tecnologías de virtualización.
“En mayo tendremos lista una revisión borrador de lo que será el estándar”, ha anunciado Russo, y, “a principios de verano, dispondremos de un resumen de los cambios que introducirá”.
El año pasado fue un período de recepción y análisis de sugerencias y comentarios sobre el actual estándar PCI DSS 1.2 y otras directrices. “Durante este tiempo hemos recibido alrededor de 3.000 comentarios”, asegura Russo.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento