PDF aprobado como estándar internacional de la ISO

El formato PDF 1.7 (Portable Document Format) de Adobe ha sido aprobado como estándar internacional por la International Standars Organisation (ISO), según indica un ejecutivo de Adobe.

Tal y como escribe en una entrada de su blog Jim King, arquitecto de PDF en Adobe, "Adobe ha recibido la notificación de que el [formato] PDF 1.7 ha sido aprobado como estándar ISO 32000 por un resultado en la votación de 13-1".

Después de anunciar sus intenciones de convertir el [formato] PDF en estándar el pasado mes de enero, Adobe envió el PDF al comité técnico de ISO el pasado mes de julio. Con anterioridad ya recibieron la aprobación de la ISO diversos subconjuntos específicos del PDF, como PDF/Archive y PDF/Exchange, además de haber propuesto otros subconjuntos para su aprobación como estándar. La aprobación de la versión 1.7 del formato PDF servirá ahora como un estándar "paraguas" que ayudará a unificar los diferentes subconjuntos.

La ratificación del PDF como estándar ISO significa que Adobe abre parte del control sobre el desarrollo de futuras versiones. En vez de utilizarlo como formato propietario, Adobe pasará a ser uno de los miembros que decidirá sobre la dirección en la que evolucionará el estándar.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers