Pegasystems lanza una solución BPM basada en el modelo PaaS

Pegasystems ha lanzado la que, según la compañía, constituye la primera solución BPM (Business Process Management) basada en el modelo de Plataforma como servicio (PaaS) y que proporciona a las empresas los beneficios del software como servicio evitando sus inconvenientes.

Dirigida a corporaciones y proveedores de servicios externalizados de procesos de negocio, la nueva oferta SaaS de Pegasystems permite la integración con la infraestructura del cliente, al tiempo que ofrece la seguridad, visibilidad y fiabilidad que otras soluciones de software como servicio no proporcionan, de acuerdo con los portavoces del fabricante.

Pegasystems asegura que se trata de la única solución PaaS capaz de ofrecer un entorno de desarrollo “thin-client” (cliente ligero) e interacción de usuario completa basada en Web, capacidad PaaS de extremo a extremo para el desarrollo y ejecución de BPM, no sólo para su simple modelado, y capacidad multi-inquilino (“multi-tenant”) o multiempresa que permite su rápida ampliación y la sencilla adición de gestión BPM específica a procesos empresariales compartidos.

Además, según Pegasystems, su solución, a diferencia del resto de ofertas del mismo tipo disponibles en el mercado, ofrece capacidad BPM SaaS interna con toda la seguridad e integración de la infraestructura de un centro de datos y elimina los silos de información causados por otras aplicaciones SaaS alojadas externamente.

Alan Trefler, fundador y CEO de Pegasystems, ha subrayado que “los usuarios empresariales están cada vez más interesados en el modelo SaaS, pero expresan su reticencia a confiar sus procesos, políticas y datos críticos a un entorno alojado externamente. Nuestra nueva plataforma de BPM como servicio, única en la industria, elimina los riesgos que los clientes asocian normalmente con las soluciones SaaS, como la integración, la seguridad, la visibilidad y la fiabilidad”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers