Plataforma gráfica Karat de CCS para su software de gestión ekon

CSS ha presentado su nueva plataforma tecnológica Karat, capaz de trabajar con conexiones a Internet de baja calidad y totalmente personalizable. Está orientada a los usuarios de su solución de gestión empresarial ekon y permite ahorrar 3.000 euros por usuario, según la compañía.

Karat es una plataforma de software desarrollada en lenguaje Java e independiente de la infraestructura o entorno del usuario, ya que es compatible con Linux, Unix, Mac OS y Windows. Desarrollada tras una inversión de 4 millones de euros y 4 años de trabajo, “está preparada para trabajar en los entornos empresariales actuales, ya que permite acceder a la información desde cualquier tipo de dispositivo o entorno”, explica Josep Rof, director general de la compañía, que añade que Karat “elimina los problemas de inestabilidad y falta de seguridad de los entornos propietarios”.

Con una interfaz gráfica multimedia personalizable a medida del usuario, Karat proporciona un “cuadro de mandos” Digital Dashboard fácil de configurar e intuitivo para los usuarios. Se trata de un “escritorio” en el que la aplicación muestra los indicadores seleccionados por la compañía para cada rango de usuario de modo que éste no tenga que acudir a cada aplicación por separado para realizar su trabajo. El sistema muestra de forma integrada los datos procedentes de Internet, bases de datos u otro tipo de aplicaciones en tiempo real, “con la diferencia de que en caso de corte de la línea no se pierde la información con la que se estuviese trabajando en ese momento, sino que se reanuda la operación en el mismo punto en que quedó”, dice Rof.

Tanto el modo de representación gráfica como el tipo de indicadores pueden ser personalizados por los usuarios en función de los permisos que tengan asignados, lo que facilita y acelera el acceso de los trabajadores a los datos de los correspondientes entornos o departamentos. La aplicación incluye diversos widgets o pequeñas aplicaciones de escritorio que permiten mostrar información de interés para el usuario de forma rápida en el propio escritorio. La transmisión de datos es segura gracias a la encriptación de datos.

La plataforma Karat está orientada a las empresas medianas (entre 3 y 200 millones de euros de facturación) usuarias del sistema de gestión ekon de CCS, actualmente en su versión 3, con el que se distribuye de forma gratuita, aunque también puede funcionar con la anterior versión de ekon. Ya está implantada en algunos clientes de la compañía en fase de pruebas y CCS prevé que el 50% de sus clientes se actualice a ekon 3 con Karat durante este año, en el que espera que su facturación se sitúe en 42 millones de euros.
www.ccs.biz

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers