Actualidad

Polycom adquiere el negocio de videoconferencia de HP

Polycom ha anunciado que comprará a HP su negocio de videoconferencia Visual Collaboration, incluidos sus servicios gestionados y productos de videoconferencia Halo. Esta operación forma parte de una más amplia alianza en comunicaciones unificadas entre ambas compañías.

Se espera que el acuerdo, cuyos términos económicos no han sido desvelados, esté cerrado en el tercer trimestre del año, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias, según informa Network World España. En ese momento Polycom conseguirá reforzar su posición en videoconferencia y comunicaciones unificadas y HP podrá focalizarse en conectividad y cloud computing, según ambas compañías.

Como parte de la alianza estratégica, HP comercializará los productos de comunicaciones unificadas de Polycom, incluidos los servicios gestionados y el software de audio y vídeo. De este modo, HP y Polycom pretenden reforzar su posición competitiva en este mercado frente a Cisco, que el año pasado amplió su negocio de videoconferencia y comunicaciones unificadas con la compra de la firma noruega Tandberg.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers