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Primavera BSS lanza la versión 7.50 de su ERP y dos nuevas aplicaciones verticales

Primavera Business Software Solutions (BBS) acaba de introducir en el mercado una nueva versión, la 7.50 de sus soluciones de gestión empresarial (ERP) Primavera Professional, orientada a pymes, y Primavera Executive, específicamente desarrollada para resolver las necesidades de medianas y grandes empresas.

Además, Primavera BBS, fabricante de origen portugués, ha actualizado sus aplicaciones verticales complementarias para los sectores de industria y construcción, y ha lanzado otras dos dirigidas respectivamente a los segmentos de retail y mantenimiento.

Primavera ERP Professional y Executive 7.50, en cuyo desarrollo Primavera BBS ha invertido dos millones de euros (el 26% dedicados a mejorar la versión española del producto), no aporta “avances significativos en nueva funcionalidad, sino que durante su desarrollo se ha intentado profundizar y mejorar lo que ya ofrecía el producto”, según Alfonso Olalla, Country Manager del fabricante para España. Aún así, la nueva versión incorpora 1.500 nuevas funcionalidades.

Olalla asegura que, para su desarrollo, Primavera BSS, ha prestado especial atención a las sugerencias de sus clientes. “Cumplir con los requerimientos del mercado, y elevar aún más el potencial y la estabilidad del ERP Primavera han sido las premisas que hemos seguido en la nueva versión 7.50 de nuestras soluciones”, aseguró Olalla durante la presentación del producto en nuestro país.

Concretamente, Primavera BSS ha tenido en cuenta, según Olalla, las demandas y sugerencias de más de los 40.000 clientes con que cuenta en todo el mundo. Uno de los resultados ha sido la ampliación del alcance de la solución que, según la compañía, abarca ahora la gestión empresarial en todos sus ámbitos, desde el área financiara, la logística, la producción y el mantenimiento, hasta la gestión de clientes (CRM), los recursos humanos y los portales empresariales, entre otros.

Aplicaciones verticales

Siguiendo la marcada estrategia vertical que la caracteriza, Primavera BSS ha hecho coincidir el lanzamiento de la nueva versión de su ERP con el de dos aplicaciones complementarias para segmentos verticales: Primavera Fashion Retail y Primavera Maintenance, dirigidas respectivamente a los sectores de comercio minorista de moda y de mantenimiento industrial.

Estas dos aplicaciones vienen a sumarse a las de construcción civil y obra pública, y de fabricación industrial que ya formaban parte de la oferta de la compañía. Todas ellas funcionan con no sólo con la plataforma de Primavera, sino también con cualquier otra solución ERP del mercado.

Evolución, objetivos y apuestas

Por lo que respecta a la evolución económica de la compañía, Olalla se manifiesta satisfecho. Desde 2007 a 2008 ha duplicado su plantilla, pasando de 140 a 220 empleados y ha conseguido aumentar sus ingresos en alrededor de un 25%. Actualmente sus objetivos estratégicos pasan por consolidar su presencia en España, potenciar su enfoque a sectores verticales y seguir incrementando su volumen de negocio. En este sentido, Olalla asegura que por el momento 2009 no está siendo un mal año. “Aunque empezó como un ejercicio algo flojo durante enero y febrero, marzo ha sido un buen mes, y abril, un período muy bueno”.

Los planes de futuro de la compañía prestan especial atención al desarrollo de alternativas de software como servicio (SaaS) de todas las versiones de sus productos, así como a las capacidades de calidad y conformidad, y de reporting fiscal, entre otros asuntos.

El primer proyecto en este sentido será “Hubble Project”, y supondrá el lanzamiento en el próximo trimestre de las versiones SaaS de sus productos. Aunque de momento Primavera BSS no ha definido en detalle cuál será su estrategia para la puesta en el mercado de esta oferta, sí tiene claro que, como es tradicional en la compañía, sus socios tendrán en ella un papel dominante.

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