Software

Progress compra la firma de gestión de procesos de negocio Savvion

El proveedor de middleware nortemaericano Progress Software ha anunciado la adquisición de la firma americana especializada en soluciones de BPM (Business Process Management) Savvion por una cantidad aproximada de 49 millones de dólares.

Progress Software compra Savvion por unos 49 millopnes de dólares. Savvion, con sede en Santa Clara, California, es un proveedor estadounidense de soluciones de gestión de procesos de negocio (BPM) con más de 300 clientes a nivel mundial distribuidos entre sectores como sanidad, energías y servicios finacieros.

La tecnología de Savvion trabajará junto a la solución BEP Progress (Procesamiento de Eventos de Negocios) de middleware, que supervisa la actividad del sistema en tiempo real, en busca de ciertos patrones o correlaciones y desencadenar acciones correctivas.

Progreso eligió Savvion por una serie de razones, entre ellas, el hecho de que es un “evento habilitador”, señaló John Bates, CTO de Progress Software. Además, “Savvion puede orquestar los procesos, pero también puede implicar a los usuarios en el flujo de trabajo, comentó.

Esta operación se produce sólo unas semanas después de que IBM anunciara la compra del principal competidor de Savvion, Lombardi. Según varios analistas, la compra de Savvion fue una decisión inteligente por parte de Progress Software ya que su actual gama de productos permite analizar lo que sucedió dentro de una organización pero no le permite cambiar rápidamente cómo están las cosas. Incorporar soluciones de BPM les permitirá cambiar esto.

Las tecnologías de Progress Software se utilizan en más de 60.000 organizaciones de 140 países, incluidas el 90% de las empresas de la lista Fortune 500. Aportan la infraestructura para sistemas ERP y financieros en diferentes sectores como el comercio, la producción, las telecomunicaciones, los servicios financieros y la Administración Pública.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers