QAD se consolida en el mercado español de aplicaciones empresariales

Tres años después de establecer presencia directa en el mercado español, la compañía QAD ha dado a conocer su posicionamiento y estrategia, que se apoya en el bajo coste de propiedad y la especialización de sus aplicaciones de ERP.

QAD cuenta actualmente con 90 clientes en la Península Ibérica, un mercado en el que la filial “está obteniendo resultados muy positivos y prevé obtener un crecimiento del 20% este año”, según Peio Ribas, director comercial de la compañía para España y Portugal. Ribas cree que el éxito de sus productos reside en el “bajo coste total de propiedad –es el segundo del mercado con menor TCO según un estudio de Meta Group- y en sus aplicaciones, que son soluciones sencillas que los usuarios pueden personalizar con mayor facilidad que otras del mercado”.

Entre los clientes de QAD se encuentran compañías como Ford, Xerox o Coca-Cola, y aunque se considera una compañía consolidada en el mercado, Ribas destaca el crecimiento que continúa experimentando en licencias, situado en el 15% en los doce últimos meses y que representa un 35% de la facturación total de la compañía. Según su máximo responsable, “el 20 de las empresas del ranking Fortune 100 usa productos de QAD”, que la compañía orienta a empresas cuya facturación supere los 10 millones de euros.

www.qad.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers