Qualcomm quiere que Busch vete la prohibición de sus chips en USA

Tan pronto se dio a conocer la semana pasada el fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos desfavorable a Qualcomm en su enfrentamiento con Broadcom, la compañía anunció que buscaría el apoyo de las cortes federales y el veto de la Casa Blanca.


La sentencia de la ITC, dada a conocer el pasado martes, prohibía la importación de determinados chips, chipstets y placas 3G de Qualcomm, así como de los handsets inalámbricos que los implementan. Esta decisión se sustenta sobre un fallo previo en el que la ITC considera que Qualcomm ha infringido una patente registrada en Estados Unidos por su competidor Broadcom.

Qualcomm ha emitido un comunicado en el que asegura sentirse “extremadamente decepcionada” por la sentencia de la ITC, que, según el fabricante, “no protege el interés ni la seguridad pública. Ahora, Qualcomm se aferra a la posibilidad de conseguir el apoyo del propio presidente Busch a través del veto de la Casa Blanca a la sentencia de la ITC. La decisión de ésta debe producirse en un plazo no superior a sesenta días tras el fallo de la ITC.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers