Actualidad
Comunicaciones

Qualcomm rechaza el pago de 20 millones de dólares realizado por Nokia

Qualcomm ha rechazado el pago de 20 millones de dólares realizado por Nokia en concepto de royalties sobre la tecnología patentada por Qualcomm, echando así por tierra una posible solución parcial a la disputa que actualmente enfrenta a ambos fabricantes por su respectiva propiedad intelectual.


El próximo lunes expira el contrato de licencias todavía vigente entre las dos compañías, y las negociaciones para su renovación parecen complicarse cada vez más. La semana pasada Nokia comunicó que había pagado a Qualcomm 20 millones de dólares para cubrir licencias por tecnologías de telefonía móvil 3G hasta finales del trimestre en curso. Sin embargo, el pago no pretendía extender el acuerdo que expirará el lunes, según Nokia.

Ahora, Qualcomm ha comunicado a Nokia que ha rechazado el dinero, así como las múltiples páginas de términos a los que el fabricante de móviles finlandés condicionaba su pago. “Tanto la cantidad como los términos que Nokia ha pretendido imponer de forma unilateral entran en contradicción con el contrato de licencias firmado de mutuo acuerdo en 2001”, indica Qualcomm en un comunicado. De momento, Nokia no ha realizado comentarios al respecto.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers