Hardware
Software

Quantum lanza un appliance de backup y deduplicación para oficinas remotas

Quantum ha introducido una nueva appliance de backup para oficinas remotas que combina software de deduplicación replicación y monitorización de datos para proporcionar control de backup centralizado.

El nuevo sistema de backup y deduplicación, presentado por el fabricante con el nombre de Quantum DXi2500-D, viene a ampliar la línea de arrays de almacenamiento DXi de la compañía, pero en lugar de estar basada en hardware propietario, como el resto de los miembros de la línea, utiliza un servidor Dell con 1,8 TB de capacidad de backup en disco duro.

Además de su nuevo dispositivo de backup, Quantum ha presentado también la versión 3.0 de su software, que permite a los administradores conseguir una visión de los backups en cinta y disco de toda la compañía, así como realizar replicación de datos de sitios remotos desde una única consola de mandos.

La versión 3.0 de este software añade a la anterior monitorización de rendimiento de librerías de cintas, gráficas del estado de la gestión de espacio en disco y reporting mejorado sobre replicación de datos, capaz de ofrecer información también de entornos distribuidos. “Proporciona una base de datos con todos los datos sobre monitorización de forma que el administrador pueda obtener informes semanales de las tendencias de backup”, explica Steve Whitner, director de marketing de producto basado en disco de Quantum.

El producto permite conseguir perspectivas globales, pero también detalladas. “Por ejemplo, es posible bajar hasta descubrir el rendimiento de una unidad particular”, asegura Whitner. Esta versión del software permite también la monitorización del nuevo dispositivo DXi2500-D.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers