Actualidad
Estrategias

Quantum y Sun llegan a un acuerdo de patentes cruzadas

Quantum y la filial de Sun Microsystems StorageTek, competidores en el mercado de almacenamiento, han llegado a un acuerdo de licencias cruzadas, con el que cierran una disputa de patentes que se ha prolongado durante tres años.

Bajo los términos del acuerdo, cada uno de los fabricantes tendrá licencia para un número limitado de patentes del otro con un ámbito no exclusivo, pero sí mundial. Además, Quantum ha aceptado pagar a Sun la suma de 20 millones de dólares este trimestre, y otros 5 millones durante los próximos cinco.

En abril de 2003, StorageTek presentó un recurso contra Quantum, acusándola de haber utilizado tecnología patentada por ella en sus unidades de cinta SDLT. StorageTek, adquirida por Sun en agosto de 2005, solicitaba un mandamiento judicial que prohibiera la venta de este producto y una compensación de 142 millones de dólares por daños económicos. El caso iba a ser llevado a juicio esta semana.

Quantum ha decidido firmar el acuerdo tras sopesar los beneficios del cruce de licencias frente a los costes legales en que incurriría y del potencial daño para su negocio en caso de no ganar la contienda, según un comunicado de Rick Belluzzo, presidente y CEO de Quantum.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers