Programación
Software

Red Hat abre el código de su tecnología de seguridad

Red Hat ha abierto el código de su sistema de seguridad y gestión de identidades. Con anterioridad, la compañía ha defendido en repetidas ocasiones que el software open source ofrece la infraestructura más segura.

Red Hat ha liberado la totalidad del código fuente de Certificate System, su sistema de seguridad para gestionar identidades de usuario y transacciones sobre las redes. Esta tecnología fue adquirida por Red Hat de AOL hace ahora tres años, pero hasta el momento sólo algunas de las partes del sistema –que utiliza los servidores Apeche y Red Hat Directory Server- eran open source.

Según portavoces del grupo de seguridad del fabricante, la apertura del código de este sistema hará más fácil para los desarrolladores integrar la tecnología con otros proyectos de Red Hat relacionados con la seguridad y la gestión de red.

Uno de tales proyectos es freeIPA, que proporciona gestión centralizada de identidades, políticas y auditoría para Unix y Linux utilizando tecnologías estándares y de código abierto. En el futuro, gracias a la integración con Certificate System, freeIPA podrá ofrecer finalmente gestión y aprovisionamiento central de certificados digitales para máquinas y servicios.

Actualmente, Red Hat Certificate System no sólo es ofrecido por Red Hat a los usuarios de su producto Red Hat Enterprise Linux, sino que también es utilizado internamente por el fabricante.

Aunque Red Hat es sobre todo conocida por su distribución Linux, lleva años trabajando en la ampliación de su oferta de productos open source más allá de los sistemas operativos. Jim Whitehurst, CEO del fabricante desde el pasado enero, ha declarado recientemente que la compañía necesita, ahora más que nunca, demostrar su capacidad para soportar a la comunidad de código abierto en un sentido amplio y promover la adopción continuada de software open source entre las empresas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers