Red Hat actualiza su solución de seguridad Certificate System

Red Hat ha anunciado en el marco de la conferencia RSA la disponibilidad de su solución de infraestructura de clave pública (PKI) Red Hat Certificate System 7.2. El producto ofrece una estructura de seguridad diseñada para garantizar la identidad de los usuarios y asegurar la privacidad de las comunicaciones en entornos heterogéneos.

Esta versión introduce mejoras que simplifican el despliegue, la gestión y la integración de certificados, elemento esencial de las arquitecturas de seguridad en las empresas. “La versión 7.2 de Red Hat Certificate System incorpora una amplia gama de nuevas funcionalidades que aumentarán la flexibilidad y la facilidad de uso de las PKI”, según Bob Lord, director de ingeniería de seguridad de la compañía.

Dotada de características de instalación y configuración simplificadas, Red Hat Certificate System 7.2 incluye una infraestructura de gestión actualizada y una interfaz basada en Apache y Tomcat. Su estructura de dominio de seguridad permite que cada componente de servidor de una infraestructura de PKI sea registrada de forma automática y segura como un componente de la arquitectura Certificate System.

Además, esta versión, con Red Hat Directory Server y Certificate System como paquetes RPM separados, también ha sido mejorada para proporcionar una integración más estrecha con Red Hat Enterprise Linux.

Por otra parte, en ella ha sido ampliado el soporte de plataformas heterogéneas tanto cliente como servidor. Además de las arquitecturas X86 de 32 bits, los servidores pueden ahora ser soportados sobre plataformas Red Hat Enterprise Linux para Intel y AMD de 64 bits. Sus arquitecturas de gestión de las tarjetas inteligentes en la parte cliente ahora incluyen soporte para PowerPC OSX de 32, aparte de para Red Hat Enterprise Linux y Windows.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers