Red Hat alarga el mantenimiento para todas las versiones de RHEL

Red Hat presentó ayer en Estados Unidos un nuevo servicio con el que pretende facilitar y abaratar el coste que para sus clientes supone correr y mantener las versiones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) durante un largo periodo de tiempo, reduciendo los costes de gestión y administración de su tecnología.

El servicio, Extended Update Support (EUS), consiste en una nueva opción de mantenimiento para los clientes de RHEL, que les permite estandarizar sus entornos TI sobre una versión de RHEL por un período de 18 meses, en lugar de seis, límite hasta ahora de los contratos de mantenimiento de Red Hat.

Mediante EUS, Red Hat soportará cualquier versión estándar de RHEL cubriendo parches para brechas y actualizaciones durante año y medio. Así, los clientes no tendrán que volver a certificar o actualizar sus aplicaciones y hardware para una nueva versión de RHEL para seguir recibiendo soporte hasta transcurrido ese tiempo.

En cualquier caso, el proceso de “recertificación” de las versiones costará dinero y exigirá recursos TI, por lo que EUS constituirá una alternativa más rentable para aquellos clientes que suelen actualizar el software cada seis meses, algo frecuente en los actuales contratos de mantenimiento de las empresas, según Red Hat.

“Existen determinados clientes que preferirían poder correr RHEL el mayor tiempo posible sin pasar por un proceso de re-evaluación”, explica Gerry Riveros, director de marketing de producto para EUS. Éste suele ser el caso, por ejemplo, de los clientes con aplicaciones críticas, que desearían no verse obligados a actualizar sus sistemas operativos con tanta frecuencia porque temen que los cambios puedan provocar problemas de rendimiento en sus sistemas TI, según Riveros.

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