Red Hat aumenta sus ingresos trimestrales un 28%

Red Hat alcanzó los 281 millones de dólares, un 28% más respecto al mismo período del año anterior. El flujo de caja se situó en 77 millones de dólares, un 20% más.

Red Hat ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2012, que finalizó el 31 de agosto de 2011. En este período, los ingresos totales ascendieron a 281,3 millones de dólares, un incremento de 28 % respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que, los ingresos por subscripciones del trimestre ascendieron a 238,3 millones de dólares, lo que supone un 28 % más que el año pasado.

En esa misma línea, los beneficios GAAP del segundo trimestre alcanzaron los 0.20 dólares, un 67% más respecto al año pasado, mientras que los beneficios no- GAAP por acción sumaron 0,29 dólares, un 53% más que el mismo período del ejercicio anterior.

Red Hat también ha anunciado que los ingresos diferidos del segundo trimestrRed Hat presenta resultados financierose ascienden a 813 millones de dólares, un 25% más respecto al año anterior, así como que presentan un flujo de caja operativo en el segundo trimestre de 77 millones de dólares, es decir, un 20% más respecto al año anterior

"La combinación de una fuerte ejecución de ventas y la demanda por parte de los clientes hizo que los ingresos del segundo trimestre se situaran por encima de nuestras propias previsiones y ha supuesto nuestro cuarto trimestre consecutivo de aceleración en el crecimiento de los ingresos", señaló Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Basándonos en los fuertes resultados de la primera mitad, creemos que Red Hat se encuentra bien posicionada para terminar fiscalmente 2012 como el primer proveedor de software de código abierto mil millonario.”

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers