Estrategias
Servicios
Internet

Red Hat basa su estrategia cloud en un ecosistema abierto y flexible

La estrategia de Red Hat para cloud computing pasa por el desarrollo de un ecosistema flexible y abierto, basado en estándares, en el que se da cabida a todos los sistemas operativos, entorno de virtualización y soluciones de terceros. Además, de llegar a acuerdos con otras empresas con objeto de interrelacionar su arquitectura con otras cloud públicas, como es el caso de Amazon e IBM.

 La propuesta de Red Hat en el entorno de cloud computing se basa una arquitectura abierta y flexible fundamentada en Open Source. “Nuestra diferencia radica en que estamos desarrollando un completo ecosistema cloud abierto y flexible. Nuestras soluciones pueden combinarse con otros sistemas operativos, otros entornos de virtualización, como VMware y Microsoft, y distintas cloud”, explica Scott Crenshaw, vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio de Cloud Computing de la compañía. Sus últimos desarrollos van orientados a facilitar la gestión de las cloud públicas con las mismas herramientas que los clientes utilizan en sus cloud privadas. “Estamos facilitando el movimiento de cargas y aplicaciones en tiempo real no sólo del mundo físico al virtual sino que también se podrán trasladar a estructuras públicas como la de Amazon o IBM”.

Recientemente Red Hat anunció que Amazon Web Services era el primer Red Hat Premier Certified Cloud Provider que permite a los usuarios ampliar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a entornos cloud de forma simple y fácil con Red Hat Cloud Access.

Este programa permite dar respuesta al creciente interés de los clientes tanto para virtualizar sus infraestructuras internas, como para poder llevar sus aplicaciones a clouds externas. Los clientes de Red Hat buscan la flexibilidad de poder transferir y utilizar las subscripciones de Red Hat en sus oficinas y/o en entornos cloud, con soporte y compatibilidad.

Por otra parte, en marzo anunció que IBM había elegido la solución Enterprise Virtualization de Red Hat como plataforma para su nuevo servicio de cloud computing para desarrollo y test, IBM Smart Business Development and Test. 



Noticias relacionadas:

- Red Hat integra la virtualización del servidor y del escritorio en REV

- Red Hat cubre los requerimientos de virtualización desde la pequeña empresa hasta el cloud

- Red Hat aboga por servidores de aplicaciones abiertos y personalizables

- Red Hat reta a VMware y Microsoft en virtualización

- El software libre avanza en la empresa Aplicaciones de negocio basadas en código abierto

- Las empresas no optimizan los recursos de sus redes y peligran por obsoletas

- Cloud Computing: una solución en el horizonte

- Los beneficios de cloud no son compartidos por todos

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers