Servicios
Internet

Red Hat compra la empresa de almacenamiento cloud Gluster

Red Hat está en proceso de adquisición de la empresa privada de almacenamiento en cloud Gluster por aproximadamente 136 millones de dólares.

Según Red Hat, la compra de Gluster le permitirá satisfacer la demanda empresarial de nuevas formas de gestionar las necesidades de almacenamiento, nacidas de la combinación del cloud computing con el continuo y espectacular crecimiento de los datos no estructurados.

Los sistemas de almacenamiento de Gluster, exclusivamente basados en software, permiten a las empresas combinar grandes cantidades de almacenamiento básico y recursos informáticos en una pila de almacenamiento globalmente accesible y gestionada de forma centralizada. El software de Gluster permite además a las empresas trasladar almacenamiento a clouds privadas, públicas o híbridas.

El sistema de archivos distribuidos GlusterFS de Gluster, un producto basado en código abierto, es el núcleo de los productos de la compañía. Puede escalar hasta alcanzar varios petabytes de datos y agrupar bloques de almacenamiento sobre interconexiones Infiniband RDMA (Remote Direct Memory Access) o TCP/IP.

Los planes de Red Hat contemplan incorporar los productos de Gluster –fundada en 2005 y cuyos clientes incluyen Deutsche Bank, Samsung, Autodesk, BAE Systems y Barnes & Nobble- a su propia oferta en los próximos meses y suministrarlos siguiendo un modelo basado en suscripción.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers