Red Hat consolida su presencia en el mercado español

Un año y medio después de haber abierto oficinas en el mercado español, la filial ibérica de Red Hat ha dado a conocer algunos datos de negocio que confirman su consolidación en nuestro mercado, en el que ya dispone de departamento de servicios profesionales y grandes cuentas.

Los datos económicos de Red Hat a nivel mundial arrojan una facturación de 278,3 millones de dólares en su ejercicio 2006, finalizado el pasado mes de febrero, lo que supone un crecimiento del 42% en su cifra de negocio a nivel mundial. Aunque sin facilitar cifras exactas de facturación, José Manuel Villanueva, director general de Red Hat Iberia para España y Portugal, ha confirmado que la tendencia en nuestro mercado también es de crecimiento: “durante 2005 hemos registrado una cifra de contratación de 4 millones de euros, muy superior a los 2,2 millones que obtuvimos el año anterior”. La previsión para este ejercicio, según Villanueva, se sitúa en 5,7 millones de euros.

Durante el último ejercicio la compañía ha visto también incrementada su plantilla en nuestro país hasta 14 personas, así como su estructura. En concreto, se ha creado un departamento de Global Professional Services (GPS) que, bajo la dirección Carlos Hergueta, “ofrece servicios de valor añadido como asesoría, gestión avanzada de almacenamiento, desarrollo de soluciones de gestión de identidades o puesta en marcha de planes de alta disponibilidad”, según ha explicado el propio Hergueta. Para Villanueva, esta división ha sido clave en el crecimiento de Red Hat en Iberia, “ya que nos ha permitido introducirnos en nuevas cuentas”.

Entre los actuales clientes de la compañía se encuentran compañías de diferentes sectores, desde Indra hasta Gas Natural, pasando por Mercadona, Sabeco o entidades de la Administración Pública como la Junta de Castilla La Mancha. Este último sector representa alrededor del 25% de la facturación de la filial, un porcentaje que se mantendrá en el próximo ejercicio, según las previsiones de la compañía.

Precisamente para reforzar su negocio la compañía ha reclutado nuevos distribuidores por toda la geografía española, ampliando en dos mayoristas su cartera, y ha certificado dos compañías como Business Advance Partners (Sybase y Essi Projects). La directora de ventas de canal de la compañía, Ángela Alonso, ha destacado el papel que el programa “Linux es fácil” está desempeñando en el crecimiento de la compañía, “ya que todavía hay muchas empresas reticentes a usar plataforma Linux porque desconocen sus características y ventajas, y gracias a esta campaña nuestro canal está disfrutando de nuevas oportunidades de negocio”. La web de esta campaña está disponible en www.redhat-info.com/linux_is_easy/uk.
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