Actualidad
Software

Red Hat intergra virtualización de centros de datos y desktops

La nueva versión beta de Red Hat Enterprise Virtualization incluye virtualización del escritorio y SPICE, software que obtuvo tras la adquisición Qumranet en 2008.

Red Hat ha actualizado su plataforma de virtualización Red Hat Enterprise Virtualization (REV), para ahora soportar la virtualización del escritorio junto a la del servidor en un mismo paquete. La versión beta de REV 2.2 incluye una serie de nuevas aplicaciones que permite a los clientes migrar a una infraestructura de puestos de trabajo virtualizados en toda la organización.

REV incluye una consola para gestionar la virtualización, así como un hipervisor bare-metal, el kernel basado en máquinas virtuales (KVM) que también incluye Red Hat Enterprise Linux. Además, esta versión de REV incluye SPICE (protocolo para comunicaciones orientado al mercado de escritorios virtuales), que adquirió con la compra de Qumranet en el año 2008. El paquete también cuenta con un agente de conexión y un portal web de registro de usuarios para el acceso al puesto de trabajo desde las máquinas clientes.

Además de la virtualización de desktop, REV 2.2 añade otras de nuevas características, como la capacidad de importar máquinas virtuales de otras plataformas, como las de VMware, Citrix y Microsoft. Con este fin, REV utiliza el Open Virtualization Format (OVF), un estándar abierto para imágenes de máquinas virtuales. Esta es también la primera versión que dispone del software de conversión de máquina virtual V2V, que puede convertir máquinas virtuales VMware o Xen creadas dentro de Red Hat Enterprise Linux en máquinas virtuales KVM (Kernel-Based Virtual Machine). Asimismo, la compañía planea añadir una funcionalidad que permitirá la conversión de máquinas virtuales que estuvieran basadas en las plataformas de Microsoft Windows.

En cuanto al rendimiento, Red Hat ha aumentado el tamaño máximo para las máquinas virtuales, desde los 64GB a los 256GB, y desde ocho hasta 16 CPUs virtuales, lo que permitirá a las empresas grandes aplicaciones empresariales, tales como el software de SAP, aseguraron fuentes de la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers