Facturaciones
Programación
Software

Red Hat lanza un proyecto para facilitar la migración a JBoss

Red Hat ha lanzado un nuevo proyecto de código abierto que, según la compañía, pretende facilitar a las empresas el cambio desde el middleware propietario basado en Java, como Oracle WebLogic o IBM WebSphere, a su plataforma JBoss Enterprise Middleware.

El proyecto, JBoss MASS (Migration Assistance), ha sido lanzado como un esfuerzo de la comunidad con los socios de Red Hat, y busca, como se ha dicho, facilitar a las empresas la migración a JBoss. También pretende favorecer el desarrollo de una comunidad online para conectar a los nuevos clientes JBoss con otros clientes y socios de la compañía que cuenten ya con experiencia en el trabajo con la plataforma.

En definitiva, según Aaron Darcy, director de línea de producto JBoss en Red Hat, el objetivo de esta iniciativa es reducir la barrera de entrada para los clientes del producto. Algo con lo que Red Hat pretende aumentar su cantidad de clientes y, en consecuencia, sus ingresos.

Varios socios de Red Hat con experiencia en el despliegue de JBoss se han comprometido a contribuir con código y conocimiento técnico al proyecto, según Darcy. La lista de compañías que están ya participando incluye a Armentra, antiguo socio de Red Hat que hoy se ha convertido en parte de la empresa, CityTech, Consilium1, Exadel, Freedom OSS, RiverLogic, Unisys y Vizun.

La comunidad JBoss MASS está trabajando en el calendario que guiará su trabajo, que, entre otras cosas supondrá la puesta a disposición de los interesados de herramientas de migración y guías de mejores prácticas en los próximos seis meses.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers