Software

Red Hat lanza una versión online de su software de gestión de sistemas

Red Hat ha lanzado una versión online de su servicio de monitorización de aplicación y servidor integrado Command Center. Además de ser suministrada online, la nueva oferta introduce funcionalidades adicionales y una versión de evaluación gratuita.

Red Hat Command Center es una solución de software como servicio (Software as a Service- SaaS) capaz de monitorizar la disponibilidad y el rendimiento de infraestructuras TI de manera continua. El fabricante ha subrayado que, al ser suministrada como un servicio, resulta especialmente rápida de desplegar y permite a las empresas beneficiarse de las ventajas del pago por uso. El producto monitoriza entornos Red Hat Enterprise Linux y JBoss, como también diversos componentes de infraestructura TI, incluidos dispositivos de red, servidores, aplicaciones de negocio y sitios Web.

La versión previa de Command Center exigía un dispositivo hardware dedicado denominado “scout” (explorador) para monitorizar servidores ubicados detrás del firewall corporativo. Ahora, el software scout puede ser desplegado sobre cualquier servidor estándar.

Además, la nueva versión incluye acceso mejorado a los datos de monitorización del cliente, mayor flexibilidad en el sistema de licencias (por servidor y para pruebas), mejor control administrativo sobre las configuraciones scout y una interfaz de usuario mejorada.

Según Red Hat, la mayor parte de los datos de monitorización pueden ahora ser descargados en el estándar abierto XML para tareas de archivo y reporting. Por otra parte, la solución introduce nuevas capacidades de autenticación que permiten, por ejemplo, que una identidad de usuario Red Hat brinde acceso a todos los servicios online corporativos.

Command Center es utilizable en combinación con otros servicios de gestión de Red Hat, incluidos Red Hat Network Hosted, Network Satellite y JBoss Operations Network.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers