Red Hat presenta JBoss Enterprise Application Platform 4.2

Red Hat ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de JBoss Enterprise Application Platform 4.2, una plataforma avanzada de bajo coste que permite a las empresas migrar las aplicaciones ya existentes dentro de sus infraestructuras a una arquitectura de código abierto.

JBoss Enterprise Application Platform 4.2 combina el servidor de aplicaciones Java de código abierto JBoss con el motor open-source Hibernate, y con el entorno JBoss Seam en una plataforma certificada, probada e integrada para aplicaciones Java, según Red Hat.


Los componentes clave de la solución son JBoss Application Server 4.2, Hibernate 3.2.4, JBoss Seam 1.2 y JBoss Transactions 4.2.3. Su arquitectura basada en el microkernel de JBoss Enterprise Edition permite utilizar directamente con la plataforma funcionalidades de Java Enterprise Edition (Java EE) 5, como Enterprise JavaBeans 3.0 (EJB3), JavaServer Faces (FSF) y el nuevo JBoss Services Stack.


El nuevo middleware de Red Hat ofrece también Apache Tomcat 6 embebido, capacidades de transacción, clustering y caching mejoradas, servicios Web completos, y soporte de la gama completa de servicios J2EE 1.4 con soporte ampliado para las funcionalidades comunes de Java EE 5.


La plataforma ha sido certificada sobre diferentes sistemas operativos -incluidos Red Hat Enterprise Linux 5, HP-UX, Solaris y Windows-, así como sobre las máquinas virtuales Java de BEA Systems, HP y Sun, y las bases de datos Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL y Postgres SQL.


“Las compañías ya se han dado cuenta de los tremendos ahorros de costes que se consiguen migrando de Unix a Linux. Application Platform les permitirá ampliar esos beneficios a sus aplicaciones existentes”, explica Shaun Connolly, vicepresidente de gestión de producto de la división de Red Hat JBoss.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers