Red Hat refuerza su presencia en el sector de telecomunicaciones

Red Hat acaba de realizar dos movimientos para aumentar su presencia en el mercado de las telecomunicaciones. Con este fin, la compañía ha comprado la tecnología de código abierto de servidor de aplicaciones orientado a eventos Mobicents y ha decidido incorporarse a la alianza SCOPE.


Mobicents añadirá Service Logic Execution Environment (SLEE) al catalogo de tecnología de Red Hat. SLEE ha sido desarrollada para complementar J2EE y permite la convergencia de voz, vídeo y datos en aplicaciones inteligentes de próxima generación.

Se trata de una aplicación de servidor altamente escalable orientada a eventos con un robusto modelo de componentes y un entorno de ejecución tolerante a fallos aplicable más allá de la industria de las telecomunicaciones. Es, según Red Hat, la primera y hasta el momento única plataforma de código abierto certificada para JSLEE 1.0. En ella las tecnologías Web y SIP pueden combinarse para ofrecer una experiencia de usuario más rica y natural.

El propósito de Red Hat es desarrollar una oferta de plataforma de comunicaciones que integre Mobicents con su oferta de middleware. La compañía, que dará a conocer más información sobre las ofertas de suscripción para el producto a finales de año, pondrá en marcha un programa beta/piloto, así como iniciativas de soporte “puente” para el desarrollo y despliegue de aplicaciones de producción y soluciones que incorporen la tecnología Mobicents.

SCOPE Alliance
Por lo que respecta a su entrada en SCOPE Alliance, la compañía espera contribuir con ello a la definición y a la priorización de los requerimientos en el middleware y los sistemas operativos de nivel de operador (carrier-class). Formada en 2006 por Alcatel, Ericsson, Motorola, NEC, Nokia y Siemens, esta alianza pretende fomentar la adopción del software de código abierto en entornos de operador como alternativa a plataformas Unix propietarias.

En el marco de esta misma estrategia para estrategia para reforzar su posicionamiento en el mercado de telecomunicaciones, Red Hat anunció en 2006 su participación en el proyecto Sixth Framework Program (FP6) del programa OPUCE European Community Framework. Este programa persigue ofrecer una plataforma de entrega de servicios de telecomunicaciones de próxima generación basada en estándares de software open-source para su uso en toda Europa. Los expertos de Red Hat serán los responsables de construir un ecosistema de código abierto alrededor de OPUCE.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers