Actualidad

Red Hat virtualiza los datos con un nuevo bus de servicios empresariales JBoss

Red Hat ha actualizado su software de bus de servicios empresariales (ESB) integrando en él una herramienta que permite a los usuarios agregar datos de múltiples fuentes en una única vista.

La nueva extensión de Red Hat para su bus de servicios empresariales (ESB), denominada JBoss Enterprise Data Services Platform, es una de las nuevas funcionalidades añadidas por la compañía en la versión 5.1 del software JBoss Enterprise SOA Platform.

JBoss Enterprise Data Services Platform puede utilizarse para crear un servicio de datos a partir de diferentes puntos de almacenamiento, incluso si existen diferencias de formato entre ellos. Los feeds del servicio de datos son utilizables por otras aplicaciones a través de ESB, permitiendo así a las organizaciones crear flujos de trabajo capaces de funcionar a través de múltiples programas.

Red Hat virtualiza los datos con un nuevo bus de servicios empresarialesLos ejecutivos de Red Hat se refieren a este proceso de integración de feeds de datos de múltiples fuentes con la expresión de “virtualización de datos”.

La extensión incluye diversos componentes, como herramientas para la creación de vistas de datos, un repositorio de metadatos, un entorno de runtime para la construcción de feeds de datos y un elemento de integración con la plataforma Red Hat ESB.

Aparte de esta extensión, la nueva versión de JBoss Enterprise SOA Platform ofrece otras mejoras. Por ejemplo, se suministra con la más reciente versión de JBoss Developer Studio, la 4.0, e incluye una copia de la pila de servicios Web Apache Foundation CXF.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers