Red Hat y Microsoft apuestan por la interoperabilidad en virtualización de servidores

Tanto Red Hat Enterprise Linux como Microsoft Windows Server serán validados y soportados por las plataformas de virtualización de ambas empresas tras alcanzar las compañías un acuerdo.

Red Hat y Microsoft han firmado varios acuerdos con el fin de fomentar una mayor interoperabilidad entre sus plataformas de virtualización. Cada compañía se sumará al programa de validación/certificación del otro y ofrecerán soporte técnico coordinado para sus clientes comunes. La validación recíproca permitirá, además, desplegar con seguridad soluciones heterogéneas de virtualización con Red Hat y Microsoft.

Según datos de IDC, muestran que Windows y Red Hat Enterprise Linux son dos de los sistemas operativos con mayor despliegue en las empresas, representando un 80% de los sistemas operativos x86 virtualizados.

Como resultado del acuerdo, los clientes de Red Hat y Microsoft podrán ejecutar servidores virtuales con Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux en ambos entornos host con configuraciones que serán probadas y soportadas por ambos. En concreto, Red Hat validará invitados de Windows Server para su soporte sobre tecnologías de virtualización de Red Hat Enterprise, del mismo modo que Microsoft validará servidores guest con Red Hat Enterprise Linux para su soporte sobre Windows Server Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server.

Además, cuando ambas empresas completen sus pruebas, los clientes con acuerdos de soporte recibirán soporte técnico coordinado para ejecutar el sistema operativo Windows Server virtualizado sobre virtualización Red Hat Enterprise, y para ejecutar Red Hat Enterprise Linux virtualizado sobre Windows Server Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server. Las actividades incluidas en estos acuerdos no requieren compartir IP, por lo que no incluyen derechos de patentes o licencias de código abierto, ni contienen cláusulas financieras, aparte de las tarifas estándares por certificación y validación.

Las validaciones de soluciones de virtualización de Red Hat y Microsoft incluidas en los acuerdos de certificación y soporte están ya en curso y los primeros resultados se esperan a lo largo de este año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers