Comunicaciones
Estrategias
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

RIM abre su software empresarial de gestión de dispositivos a otras marcas con BlackBerry Mobile Fusion

Research in Motion ha anunciado que abrirá su plataforma de gestión de dispositivos para empresas para que también pueda gestionar terminales de otras marcas. La compañía lanzará BlackBerry Mobile Fusion en 2012 para ampliar de esta forma las posibilidades de su sistema de gestión.

El sistema de gestión de dispositivos de RIM para empresas recibirá una importante incorporación en el primer trimestre de 2012, BlackBerry Mobile Fusion. Hasta ahora, el servicio que ofrecía Research in Motion se limitaba a los dispositivos de la compañía. De estas formas, las empresas que adquirían su sistema debían limitar sus terminales a modelos BlackBerry, lo que limitaba su utilidad.

Después de comprobar el éxito de otros dispositivos en el entorno laboral, sobre todo el iPhone de Apple y varios modelos Android, RIM ha decidido abrir su sistema para intentar no perder a los clientes que tenían contratado su sistema de gestión de dispositivos. La compañía ha anunciado que en 2012 llegará BlackBerry Mobile Fusion, que permitirá la gestión de los dispositivos, incluida gestión de la seguridad de los terminales, y administración de los mismos, independientemente del sistema al que pertenezcan.

Con BlackBerry Mobile Fusion la compañía abre su sistema al resto de terminales y amplía sus posibilidades. Se trata de una apuesta de RIM por su software y un cambio en la política que la compañía había mantenido hasta el momento.

Con el sistema de gestión de dispositivos de RIM, las empresas pueden controlar todos los aspectos de los terminales de trabajo de sus empleados. El sistema permite unificar las medidas de seguridad de forma que los terminales estén protegidos, facilitando distintos niveles de acceso y controlando su utilización. Además también se pueden crear grupos de terminales por categorías y se pueden añadir o eliminar dispositivos de forma sencilla.

RIM blackberry gestión Se trata de un sistema que optimiza el uso de los dispositivos en el ámbito empresarial y que mejora notablemente su seguridad. En un contexto en el que aumenta el número de dispositivos, la posibilidad de utilizar BlackBerry Mobile Fusion permitirá a las empresas mayor libertad. Ahora se podrán añadir dispositivos de éxito al sistema como el iPhone, el iPad, y toda la gama de terminales y tablets Android.

El vicepresidente de gestión de productos de RIM, Alan Panezic ha asegurado en declaraciones a Reuters que este lanzamiento es “lo que sus clientes empresariales estaban buscando”. Además ha asegurado que el sistema permite sacar “el máximo provecho de las capacidades de seguridad “, una de las preocupaciones de la mayoría de las empresas. Con esta medida, RIM espera mantener a todos sus clientes que utilizaban su software de gestión, ya que ahora no tendrán que limitar su contratación al tipo de dispositivos que haya en la empresa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers