Comunicaciones

RIM anuncia la plataforma de desarrollo BlackBerry Enterprise Application Middleware

En el marco de su conferencia para desarrolladores Devcon 2010, Research In Motion (RIM) ha presentado BlackBerry Enterprise Application Middleware, una plataforma de desarrollo diseñada para facilitar la creación de aplicaciones y servicios de empresa para los smartphones BlackBerry.

La nueva plataforma de desarrollo BlackBerry incluirá una serie de API, bibliotecas y programas de servidor para hacer más sencilla la creación de aplicaciones empresariales que permitirán un amplio abanico de posibilidades, como el transferir archivos con aplicaciones de empresa o facilitar el sondeo de un dispositivo para acceder a una serie de detalles, incluidos su geoposicionamiento o la disponibilidad de la agenda de su usuario.

Actualmente BlackBerry Enterprise Application Middleware está siendo utilizada por IBM Interactive, Oracle y SAP dentro de la fase de pruebas preliminares de la plataforma.

Según Alan Brenner, vicepresidente senior de RIM, “BlackBerry Enterprise Application Middleware facilitará la construcción de funciones esenciales para la empresa en aplicaciones para los smartphones BlackBerry”. Además, Brenner asegura que también abre nuevas oportunidades para la innovación a los socios estratégicos, clientes empresariales, integradores de sistemas e ISV dentro del área de aplicaciones para empresas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers