Actualidad
Estrategias

RIM aumenta sus ingresos un 27%

Los ingresos de RIM durante el segundo trimestre de su actual ejercicio han ascendido a 1.370 millones de dólares, un 27% más que en el mismo período del año anterior. Sus ganancias netas han sumado 287 millones de dólares, frente a los 140,2 millones de dólares conseguidos por la compañía en el segundo trimestre de su ejercicio 2006.

Desde el 1 de junio al 1 de septiembre, RIM consiguió 1,45 millones de nuevas cuentas de suscriptores y entregó tres millones de dispositivos wireless. Con ello, la compañía suma en la actualidad20 millones de terminales en el mercado y diez millones de cuentas de usuarios.

La compañía ha subrayado que durante el segundo trimestre el negocio asociado al mercado de consumo de Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, ha experimentado mayores crecimientos que su negocio en el segmento empresarial, terreno tradicional del fabricante.

De hecho, según Jim Balsillie, co-CEO de RIM, uno de los factores que han permitido la buena evolución de su negocio ha sido la diversificación de su base de usuarios. Balsillie ha insistido en que el avance en el terreno de usuarios no-empresariales ha sido mayor que en el ámbito corporativo y en su confianza en que esta tendencia se intensificará aún más con el lanzamiento de nuevos dispositivos multimedia y orientados a consumidores.

Entre tales dispositivos se incluye el teléfono inteligente BlackBerry Pearl 8120 que será lanzado por primera vez de la mano de Telefónica, en España. BlackBerry Pearl 8120 está dotado de cámara de dos megapíxeles, capacidades de correo electrónico, navegación Web, maps, navegación GPS integrada y memoria expandible.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers