Comunicaciones

RIM avanza en la integración fijo-móvil

Research In Motion (RIM) ha realizado esta semana demostraciones de un software que hace más sencillo a los empleados y administradores de TI mantener la fuerza de trabajo corporativa conectada, estrechando los vínculos entre los sistemas telefónicos convencionales y los handsets BlackBerry.


El nuevo producto, BlackBerry Mobile Voice System (MVS), está desarrollado sobre el software adquirido por RIM el año pasado mediante la compra de Ascendent Systems y que permite a cualquier teléfono celular actuar como un teléfono de oficina o sobremesa.

La suite Acendent Voice Mobility Suite ha sido desarrollada para facilitar la comunicación de los teléfonos celulares con las PBXs corporativas, incluidas tanto las plataformas de voz tradicional como las PBXs IP.

Esto hace posible, por ejemplo, dar a cada empleado un único número –en lugar de uno para al terminal fijo y otro para el móvil- a través del cual puedan ser contactados en cualquier lugar, dado que las llamadas serán dirigidas tanto al sistema de sobremesa y al teléfono celular hasta que sean contestadas en uno de ellos.

La convergencia fijo-móvil en la empresa pretende liberar a los trabajadores de sus escritorios reduciendo al mismo tiempo el número de llamadas no atendidas. Algunos suministradores están siguiendo un modelo de convergencia basado en teléfonos duales móviles/ Wi-Fi para, mediante Wi-Fi, mejorar la cobertura en interiores y reducir las tarifas telefónicas asociadas al uso de las redes celulares de los operadores móviles.

El sistema BlackBerry MVS no está diseñado como este tipo de teléfonos de modo dual, pero sin duda existirán muchos usuarios interesados en una solución capaz de llevar la convergencia a los populares dispositivos empresariales de RIM.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers