Actualidad
Estrategias
Seguridad

RIM considera el networking social tan valioso para las empresas como para el consumidor

RIM cuenta con una diversidad de aplicaciones de networking social, incluidas Facebook for BlackBerry y Twitter for Black. Y las dos se han hecho ya muy populares entre los usuarios, según Tom Goguen, el primer vicepresidente de la compañía para Networking Social y Colaboración.

Goguen asegura que la aplicación de networking social Facebook for BlackBerry tiene ya unos 33,400 millones de usuarios activos, mientras que los de Twitter for BlackBerry suman 7,2 millones.

Por otra parte, Goguen considera que las empresas pueden conseguir tanto valor o más de servicios de networking social como Facebook y Twitter que los usuarios del segmento de consumo.

BlackBerry Balance networking social“El networking social no está relacionado sólo con el entretenimiento, sino con la información de cualquier tipo”, subraya Goguen, quien reconoce que muchos de los clientes de RIM dudan a la hora de lanzarse las redes sociales, especialmente las que cuentan con empleados que transportan datos corporativos sensibles sobre sus dispositivos BlackBerry.

Muchas de estas empresas nunca confiarían en la seguridad de utilizar aplicaciones de “consumo”, como Facebook o Twitter for BlackBerry, en los dispositivos corporativos. Precisamente para ayudarlas a vencer esta desconfianza, la compañía ha introducido recientemente el producto BlackBerry Balance.

BlackBerry Balance crea un área de seguridad sobre los smartphones BlackBerry en la que pueden guardarse los datos corporativos. La herramienta permite, por ejemplo, el borrado remoto de la información contenida en esta área en caso de necesidad, sin que ello afecte a los datos o aplicaciones personales almacenadas sobre el dispositivo.

Con BlackBerry Balance, “proporcionamos a las empresas la seguridad que requieren”, explica Goguen, pero respetando al mismo tiempo el uso particular de nuestros dispositivos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers