Facturaciones

RIM lanza una nueva versión de BlackBerry Messenger 6

Research In Motion (RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión 6 de BlackBerry Messenger (BBM 6). En ella, el fabricante ha incorporado soporte para las aplicaciones "BBM conectadas", permitiendo a los usuarios interactuar fácilmente entre sí.

 

Las aplicaciones conectadas a BBM de RIM integran la popular funcionalidad del servicio BlackBerry Messenger y ofrece a los usuarios la capacidad de interactuar con sus amigos desde la propia aplicación, según informa Networkworld España. Por ejemplo, con una aplicación de juegos conectada a BBM, los usuarios pueden invitar a sus contactos de BBM a unirse a ellos en el juego y luego chatear en tiempo real mientras están jugando, sin abandonar la aplicación de juegos.

BBM 6 se lanza hoy y ya está disponible una selección de aplicaciones conectadas a BBM en BlackBerry App World.

BBM 6 marca el inicio de una experiencia social incluso mayor para los usuarios de smartphones BlackBerry,” afirma Alistair Mitchell, vicepresidente de BBM Platform & Integrated Services de RIMRIM blackBerry“También representa una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la naturaleza viral del servicio BBM y ya hemos empezado a trabajar con varios socios desarrolladores que traerán sus aplicaciones conectadas a BBM a BlackBerry App World esta semana, ofreciendo a los usuarios experiencias de aplicaciones que enganchan”.

Algunas de las funcionalidades adicionales que los usuarios pueden esperar ver con las aplicaciones conectadas a BBM incluyen la capacidad de compartir experiencias de aplicaciones con amigos, tener una conversación BBM dentro de las aplicaciones y descubrir aplicaciones a través de amigos.

El software de BBM 6 estará disponible a lo largo del día de hoy en www.blackberry.com/blackberrymessenger. Esta semana también se publicará una selección de aplicaciones conectadas a BBM en BlackBerry App World, y muchas más que se esperan en los próximos meses.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers