Comunicaciones

RIM ofrecerá APIs para nuevos tipos de aplicaciones

Research in Motion (RIM), fabricante del popular handheld BlackBerry, ha anunciado que añadirá nuevas interfaces de programación de aplicaciones (APIs) al entorno de desarrollo BlackBerry Java Development Environment con el fin de ampliar los tipos de aplicaciones que los desarrolladores pueden crear para sus dispositivos.


Las nuevas APIs permitirán a los desarrolladores acceder a funciones telefónicas adicionales, incluidas audio, mensajería y mapping para crear aplicaciones de networking social, localización y multimedia, entre otras.

Entre las interfaces previstas se incluye una API multimedia móvil con la que se podrá embeber contenido de audio y vídeo personal en las aplicaciones e invocar el reproductor de medios BlackBerry. La herramienta soportará una diversidad de formatos de archivo audio, incluidos MP3, WAV, WMA (Windows Media Audio) y ACC (Advanced Audio Coding).

Además, RIM ofrecerá una API para funcionalidades de cámara fotográfica que permitirá acceder a fotos, y otra de mensajería para el acceso a capacidades de presencia, información de contacto, y envío de mensajes peer-to-peer.

La nueva oferta incluye asimismo interfaces de programación para el soporte de aplicaciones GPS (Global Positioning System), gráficos 3D, MMS (Multimedia Messaging Service) y SMS (Short Message Service).


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers