Actualidad
Facturaciones

RIM presenta BlackBerry BBX

En el marco de BlackBerry DevCon Americas 2011, Research In Motion (RIM) ha desvelado BlackBerry BBX, su plataforma móvil de próxima generación, así como distintas actualizaciones de sus herramientas de desarrollo, como WebWorks para tablets y smartphones BlackBerry, Native SDK para el PlayBook y una beta de PlayBook 2.0 con soporte de aplicaciones Android.

 
"Con casi cinco millones de aplicaciones BlackBerry descargadas diariamente, nuestros clientes han hecho de nuestra plataforma una de las más rentables para los desarrolladores", ha afirmado Mike Lazaridis, presidente y co CEO de RIM. "En DevCon estamos dando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear aplicaciones más ricas, así como la forma de desarrollar mejor sus aplicaciones para smartphones y tablets con la convergencia de BlackBerry y QNX en la plataforma de próxima generación BBX”.

BBX, la plataforma de nueva generación para tablets y smartphones que combina lo mejor de BlackBerry y lo mejor de QNX, está diseñada, según la compañía, para hacer posible las excelentes experiencias móviles en tiempo real que distinguen a los productos y servicios BlackBerry. Incluye BBX-OS y soportará entornos de desarrollo y servicios cloud BlackBerry tanto para desarrolladores nativos como HTML5. BBX da soporte además a aplicaciones desarrolladas con cualquiera de las herramientas disponibles hoy para el BlackBerry PlayBook –incluidos Native SDK, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5, así como BlackBerry Runtime para Android Apps – sobre los smartphones y tablets BBX futuros.

BBX incluye también el nuevo BlackBerry Cascades UI Framework para gráficos avanzados y proporciona capacidades “Super App” para hacer posible funcionalidades avanzadas como integración a fondo entre aplicaciones, servicios push ‘always-on’ y BBM Social Platform, entre otras muchas.

BlackBerry WebWorks

Los desarrolladores que quieran dar soporte tanto a los smartphones existentes con los sistemas operativos BlackBerry 6 y BlackBerry como a los tablets BlackBerry PlayBook pueden monetizar sus aplicaciones sobre ambas plataformas con BlackBerry WebWorks, que admite aplicaciones construidas sobre HTML5, CSS y JavaScript. La última versión, BlackBerry WebWorks SDK 2.2 (con soporte de tablets y smartphones), ya está disponible e incluye actualizaciones para el nuevo PlayBook OS SDK y PlayBook Simulator. Asimismo, las API de BlackBerry WebWorks son soportadas por el Ripple Emulator, una herramienta de emulación para probar y depurar aplicaciones en múltiples aplicaciones sin tener que compilar ni lanzar simuladores.

RIM lanza BBXRIM ha anunciado además la inmediata disponibilidad de Native SDK para BlackBerry PlayBook (‘1.0 gold release’), que permite a los desarrolladores crear aplicaciones C/C++ nativas de alto rendimiento y crear juegos en 2D y 3D avanzados y otras aplicaciones con acceso a OpenGL ES 2.0 y Open AL, así como API específicas de dispositivos. Las aplicaciones desarrolladas con Native SDK corren hoy sobre BlackBerry PlayBook y serán compatibles con tablets y smartphones basados en BBX. Asimismo, Native SDK incluye soporte de C/C++ POSIX, Eclipse CDT (C/C++ Development Tools) y herramientas de análisis avanzadas.

Scoreloop, el mayor ecosistema de juegos sociales multiplataforma, está ahora disponible en beta para Native SDK a través de BlackBerry Beta Zone. Scoreloop SDK ofrece todo lo que un desarrollador necesita para integrar fácilmente capacidades sociales en sus aplicaciones Play Book nativas.

RIM ha mostrado también BlackBerry Cascades, que estará disponible en beta a finales de este otoño y proporciona nuevos diseños de aplicaciones móviles y una excepcional conjunto de características para crear interfaces con gráficos 3D, efectos y animaciones. Otra novedad de RIM es el soporte de Adobe AIR 3.0 y la versión beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0, que incluye BlackBerry Runtime para Android Apps y BlackBerry Plug-In para Android Development Tools (ADT).

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers