RIM presenta Blackberry Pearl

Research In Motion (RIM), fabricante del popular dispositivo Blackberry, ha anunciado BlackBerry Pearl, teléfono inteligente caracterizado por sus reducidas dimensiones, ligereza y diseño.

BlackBerry Pearl incorpora cámara digital, funciones multimedia, y, por primera vez dentro de la gama de RIM, una ranura de expansión de memoria, sin dejar de proporcionar las capacidades de correo electrónico móvil basado en inserción (push) típicas de los servicios basados en dispositivos Blackberry.

Las dimensiones de este smartphone son de 10,7x5,1x1,45 cm, y pesa unos 89 gramos. Soporta GSM/GPRS y EDGE cuatribanda, y su memoria flash incorporada de 64 MB puede ampliarse a 2 GB mediante una tarjeta MicroSD, lo que proporciona al usuario una elevadísima capacidad de almacenamiento para archivos de música, fotos, vídeo y datos.

Además, ofrece funciones avanzadas de fácil uso, como reconocimiento de voz independiente del usuario para la marcación por voz, tonos de llamada polifónicos, MP3 y MIDI, etc. Proporciona asimismo herramientas intuitivas de gestión de llamadas, incluidas marcación inteligente, llamadas en grupo, marcación rápida y desvío. También incorpora equipo manos libres y Bluetooth 2.0 para su utilización con auriculares y equipos manos libres en automóviles, y otros periféricos Bluetooth, como receptores GPS. Bluetooth es también la tecnología en la que se apoya la sincronización del terminal con el software BlackBerry Desktop.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers