RIM reta a Apple con el lanzamiento de su BlackBerry más potente y sofisticado

Research In Motion (RIM) ha anunciado su más ingenioso, rápido, potente y conectado dispositivo BlackBerry disponible hasta la fecha: BlackBerry Bold 9000. Este lanzamiento se produce en medio de los rumores sobre la inminente aparición de un iPhone 3G.

BlackBerry Bold 9000 incorpora soporte de conectividad tribanda HSDPA, y cuatribanda EDGE, así como redes inalámbricas de área local 802.11 a/b/g Wi-Fi, Bluetooth estéreo y servicios GPS, tanto de forma autónoma como asistida. Así pues, aunque sólo sea por sus capacidades de conectividad, el nuevo Bold podría convertirse en un formidable reto a superar para el iPhone de próxima generación de Apple.

Por otra parte, el terminal tiene una cierta similitud de diseño con los iPhone. Se trata de un producto con una considerable pantalla de vidrio, muy plano y con bordes redondeados. Sin embargo, presenta un teclado QWERY hardware y conserva las dimensiones generales de sus predecesores dentro de la oferta de RIM. Es, por tanto, más corto y fino que el iPhone.

La parte trasera extraíble de Bold está cubierta con polipiel y puede personalizarse comprando la pieza en diferentes colores, incluidos azul, marrón, verde, gris y rojo. Además, el dispositivo incorpora cámara fotográfica de 2 megapíxeles con zoom digital 5X.

Procesador de 624 MHz
Desde el punto de vista del rendimiento, Bold está basado en procesador StrongARM de 624 MHz con MMX (Multimedia Extensions), la CPU más potente disponible en un handheld hasta el momento (por ejemplo, BlackBerry Curve utiliza un chip de 312 MHx sin MMX). Esta potencia capacita al terminal para soportar vídeo en movimiento sobre su pantalla de 480x320 píxeles y más de 65.000 colores (el doble de la resolución ofrecida por Curve sobre el mismo tamaño de pantalla).

Además, Bold incluye memoria segura integrada de 1GB –además de 128 MB de memoria flash-, lo que, sin duda, aumentará su atractivo para el segmento empresarial.

Serán los operadores con los que BlackBerry llegue a acuerdos de distribución los que pondrán precio al nuevo handheld, que estará disponible a nivel mundial el próximo verano.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers