Comunicaciones

RIM retira su oferta para la compra de la compañía de seguridad Certicom

Research In Motion (RIM), ha retirado su oferta de compra hostil lanzada al fabricante Certicom un día después de que un juez emitiera un mandamiento judicial para impedir la operación.

Fue en diciembre cuando RIM reveló por primera vez sus intenciones de hacerse con Certicom. Según la compañía, los consejos ejecutivos de ambas empresas habían mantenido conversaciones al respecto, pero no habían conseguido llegar a un acuerdo, lo que decidió a RIM a llevar su oferta directamente a los accionistas de Certicom.

La oferta, de 1,19 dólares por acción superaba en un 79,5% el valor en bolsa de los títulos de Certicom al cierre de los mercados el pasado 2 de diciembre. Aún así, Certicom creo un comité especial para estudiar la oferta que terminó advirtiendo a los accionistas que ésta infravaloraba la compañía e iba en contra de sus intereses.

La empresa solicitó entonces al Tribunal Superior de Justicia de Canadá que evitara la oferta hostil de RIM, algo que el juez encargado del caso ha terminado por hacer. En consecuencia, los accionistas de Certicom no podrán aceptar la oferta.

Aunque inicialmente RIM anunció estar revisando la decisión del Tribunal y considerando alternativas, incluida una posible apelación, ayer optó por renunciar a sus intenciones.

El fabricante de los populares dispositivos móviles Blackberry todavía utiliza la tecnología criptográfica Eliptic Curve Cryptography de Certicom. Haberse convertido en su propietaria hubiera le hubiera permitido ofrecer la tecnología con mayor eficiencia en costes y controlar su desarrollo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers