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RIM rompe su silencio sobre la interrupción del servicio BlackBerry

Según ha informado finalmente RIM (Research in Motion), ha sido la introducción de una nueva rutina software lo que ocasionó la interrupción durante varias horas de su servicio de mensajería BlackBerry en Norteamérica a principios de esta semana.


En el que constituye su primer comunicado explicando la incidencia, que se inició el martes por la tarde y no se resolvió hasta el miércoles, la compañía ha señalado la adición de una nueva rutina software supuestamente desarrollada para optimizar la memoria caché del sistema como la causa de los problemas.

“Se esperaba que la rutina no impactaría la operativa en tiempo real de la infraestructura BlackBerry, pero las pruebas previas de la rutina de sistema se han revelado insuficientes”, reconoce RIM. Las cosas se complicaron aún más debido al pobre rendimiento del sistema de backup de la compañía.

“Aunque el sistema de backup y el proceso de recuperación ante fallos han sido puestos a prueba con resultados exitosos en repetidas ocasiones previamente, el proceso de recuperación no satisfizo por completo las expectativas de RIM en este caso. Y, por tanto, ocasionó un retraso aún mayor en el restablecimiento del servicio y en el procesamiento de la cola de mensajes acumulados durante la interrupción”, explica RIM en su comunicado.

RIM, que en su comunicado pide disculpas a sus clientes por la caída de su servicio, también indica que el examen del problema aún no ha sido completado y que podría ofrecerse más información al respecto. Además, promete mejorar sus sistemas de cara al futuro, asegurando haber “identificado ya ciertos aspectos de sus procesos de pruebas, monitorización y recuperación que serán mejorados como resultado del incidente y para prevenir que algo similar vuelva a repetirse”.
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