Nombramientos

Rosa García, nueva consejera delegada de Siemens en España

Rosa García, quien fuera máxima responsable de Microsoft Ibérica, ha sido nombrada nueva consejera delegada de Siemens en España.

Siemens ha anunciado el nombramiento de Rosa García como nueva consejera delegada en España. García, que tomará cargo de su nueva responsabilidad el próximo 1 de octubre, sustituye a Francisco Belil en el cargo, quien continuará como CEO del Cluster del Suroeste de Europa durante los próximos meses.

Rosa García afronta esta nueva etapa con satisfacción y como un nuevo gran reto profesional. “Para mí es un orgullo que una compañía líder en Industria, Energía, Salud, Infraestructuras y Ciudades, como es Siemens, me haya elegido para dirigirla en España. Tengo la seguridad de que Siemens es la compañía que está aportando más innovación en los sectores clave que permiten crear un futuro sostenible y mi reto será impulsar a Siemens en sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad”, señala la nueva consejera delegada de Siemens.

Además de trabajar para impulsar a Siemens en los distintos ámbitos en los que tiene presencia, Rosa García también destaca el importante papel que busca que desempeñe la compañía en la recuperación económica de España. “La economía española está sufriendo fuertemente en estos momentos de crisis económica mundial y Siemens tiene muchas soluciones que pueden contribuir a su recuperación”, explica García, quien prosigue anunciando que “podemos poner muchos ejemplos: La fábrica digital, para aumentar la eficiencia de nuestra industria y mejorar las exportaciones; las soluciones más innovadoras de diagnóstico precoz de enfermedades in vivo e in vitro, para reducir el gasto sanitario; las energías renovables y los sistemas de eficiencia energética para reducir nuestra dependencia del petróleo y el gas, la mejora de infraestructuras en movilidad, agua, seguridad…para reducir la asignatura pendiente de la contaminación. Siemens tiene un potencial enorme”. 


rosa garcia consejera delegada siemensY en este potencial, Rosa García cuenta con los profesionales de Siemens para lograr sus objetivos. No en vano, la nueva consejera delegada de la firma cuenta con una larga trayectoria profesional con más de 25 años de experiencia en la industria de las TI. Licenciada en Ciencias Matemáticas, Rosa García trabajó en Microsoft Ibérica desde 2001 hasta 2008, cuando la entonces máxima responsable de la filial fue nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe para la nueva división de Consumo & Online.

En el momento de su designación como nueva consejera delegada de Siemens, Rosa García era miembro del Consejo de Administración de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers