Formación/Empleo

RSA Europe contará con la participación de un famoso "ladrón de identidades"

Se hizo pasar por médico, piloto y abogado, sin ninguna formación, y consiguió su objetivo. Frank Abagnale, cuya historia inspiró la película "Atrápame si puedes", participará con su auténtica identidad impartiendo una conferencia en el encuentro sobre seguridad RSA Europe, que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre.

A lo largo de un período de cinco años, iniciado cuando sólo tenía 16 años, Abagnale cimentó su reputación como famoso timador. Consiguió 2.500 millones de dólares mediante cheques falsos y trabajó ilícitamente en múltiples profesiones, incluidas las de profesor de universidad y pediatra.

Fue capturado en Francia cuando ya había cumplido los 21 años y fue liberado después de cinco años de prisión bajo la condición de que colaborara enseñando y ayudando a las agencias policiales sin cobrar a cambio de sus servicios.

Desde entonces, y durante más de 25 años, Abagnale ha colaborado como asociado con la Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation) de Estados Unidos, impartiendo clases a personas en prácticas sobre falsificación y desfalco. También ha desarrollado tecnología utilizada por bancos y empresas para prevenir el fraude. Actualmente sus procedimientos y programas educativos son aprovechados por miles de compañías y agencias policiales.

En su sitio Web, Abagnale ha condenado su pasado criminal. “Considero mi pasado inmoral, falto de ética e ilegal. Es algo de lo que no me siento orgulloso. Pero sí de haber dado un giro a mi vida en los últimos 25 años aprovechando mi conocimiento para ayudar a mi gobierno, a mis clientes y a cientos de corporaciones y usuarios a combatir el crimen de cuello blando y el fraude”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers