RSA incluirá pronto un servicio antitroyanos en FraudAction

RSA, división de EMC, lanzará el mes próximo un nuevo servicio ideado para ayudar a las instituciones financieras a protegerse de sitios Web desde los que se difundan troyanos.


La nueva funcionalidad se ofrecerá como una extensión del servicio antiphishing FraudAction ya existente, según ha informado Louie Gasparini, co-CTO de la unidad Consumer Solutions de RSA. Gasparini considera que los usuarios más beneficiados con la nueva oferta serán las compañías de servicios financieros, así como los comercios minoristas y sitios de subastas online.

A medida que los consumidores toman una mayor conciencia del peligro de phishing, los criminales online tienden a utilizar cada vez más el software malicioso para conseguir información financiera de sus víctimas, según Gasparini. En este contexto, los troyanos se enmascaran aparentando tratarse de programas legítimos para conseguir ser descargados por sus víctimas se utilizan a menudo como medio de conseguir información sensible.

RSA trabajará con suministradores antivirus y proveedores de servicios Internet para identificar y bloquear troyanos peligrosos, así como para acabar con los sitios Web a ellos asociados. Según Gasparini, RSA ha probado ya el servicio con una muestra de clientes y ha conseguido desmantelar alrededor de 170 sitios creados como focos de infección.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers