Actualidad
Seguridad

RSA lanza una nueva versión de su suite de prevención de fugas de datos

RSA, división de seguridad de EMC, acaba de anunciar la introducción de diversas mejoras en su suite integrada de productos de seguridad Data Loss Prevention (DLP), diseñada para detectar, controlar y proteger la información confidencial de posibles pérdidas, filtraciones o usos indebidos en centros de datos, redes o terminales.

 La nueva versión de la suite, RSA Data Loss Prevention 8.0, añade más de 70 nuevas funcionalidades de escaneo, flujos de trabajo, informes y procesamiento del contenido global. El propósito de estas mejoras es permitir a las organizaciones colaborar de forma más segura, protegiendo mayor cantidad de información sensible en un número superior de ubicaciones y reduciendo el riesgo a escala global.
“Gracias a las aplicaciones colaborativas y los dispositivos móviles, los usuarios de las grandes organizaciones globales pueden acceder a la misma información y compartirla de forma sencilla, pero también dificultan a los departamentos de TI la labor de proteger los datos confidenciales”, ha subrayado Derek E. Brink, vicepresidente y responsable de investigación de Aberdeen Group, con motivo del lanzamiento de la nueva versión de RSA Data Loss Prevention.
En opinión de Brink, las empresas “tienen que entender que la protección de la información confidencial va más allá de la mera detección y gestión de los datos, y que es preciso también gestionar el acceso a dicha información y prevenir la pérdida de datos en las áreas donde resulta de vital importancia y donde los usuarios colaboran, como, por ejemplo, el correo electrónico y la Web”.
Una colaboración más segura
Para ayudarlas a satisfacer esta necesidad, la suite de RSA permite detectar y recuperar proactivamente los tipos y fuentes de datos más sensibles, con capacidades como el escaneo nativo de Microsoft SharePoint e IBM Lotus Notes, que, según la compañía, son dos de los productos colaborativos más populares y que con frecuencia contienen información altamente sensible generada por el usuario y de propiedad intelectual. Además, el producto permite escanear y marcar con una huella digital bases de datos IBM DB2.
La nueva versión incluye asimismo funciones mejoradas para los idiomas chino, japonés y coreano, de forma que las multinacionales pueden reducir el coste total de propiedad del producto, y ofrece protección en el terminal para el tráfico web y la mensajería instantánea cuando los usuarios están desconectados de la red corporativa.
Además, DLP 8.0 hace posible además compartir el valor de la sensibilización sobre el riesgo con las partes implicadas de forma más eficaz al generar informes de tendencias y síntesis en función de departamentos, tipo de incidentes, gravedad, estado, etc., y enviarlos de forma automatizada al personal indicado. Por otra parte se integra con la plataforma RSA enVision y la recientemente adquirida tecnología de Archer, e incluye nuevas y mejoradas plantillas de políticas para el cumplimiento de la normativa.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers